Queridos lectores, lectoras, e indefinidos, este blog, el dia 28 de agosto hara un año, no habra nada especial, ya que yo no tengo nada especial que daros, ya que siempre es la misma mierda... quienes tienen que darse algo especial a si mismo soys vosotr@s, por llevar un año aguantando esto, asique, el dia 28 de agosto, haced algo especial, daros un caprichito, no economico, no os gasteis ni un centimo, haced algo nuevo y que recordais si no por siempre, al menos, durante mas de dos dias.
Con esta introduccion, paso a la mierda de siempre, algo de critica social teñida de brutalidad escrita contra los roles preestablecidos y el sistema. Al lio.
Hoy no voy a hablar sobre nada nuevo. Winnenden (Alemania), Tuusula (Finlandia)... Columbine (EEUU)... Puede que a vosotros, queridos lectores, estos nombres les suenen a chino, a algunos, quizas, el mas probable, Columbine, tengan recuerdo de el. Tan solo he tomado dos ejemplos europeos y uno estadounidense, pero hay muchos mas casos, en europa pocos, pero hay mas de dos... En EEUU desde principios de los noventa, es algo casi normal y con lo que el pueblo americano es capaz de convivir. Joder, aun no he dicho de que va el rollo, ahora lo dire, y esque hoy, viendo Caso Abierto, he recordado algunas masacres en escuelas, masacres hechas por compañeros de colegio, que han matado a otros muchos compañeros de colegio.
Si, lectores, de esto va mi blog hoy, de un tema del que no se habla "porque esta resuelto" ...¿Resuelto?¿Teneis un porque para esto?. El tema es el porque de estas masacres, porque a un chaval se le va la olla hasta el punto de planear al milimetro un ataque contra sus propios compañeros. Y segun ellos, segun los verdaderos responsables de esto, todo esta resuelto. Es culpa del rol, de los videojuegos, o de Marilyn Manson. Esta es la solucion. Bueno, ahora va otro video, a ver donde vemos el programa, esta vez, pertenece a la pelicula "Bang, Bang, Estás Muerto" :
Todos los dias, Todos los dias... TODOS LOS DIAS... ¿Es Marilyn Manson el culpable? ¿son quizas los juegos de rol? ¿son los videojuegos?... Joder, casi no he escrito sobre esto, los videos hablan solos, asique voy a escribir al respecto, no sobre el tema. Es cuando piensas que todos esos, todos esos niñatos, todos esos hijos de papa, todos esos cabrones, todos los que se han burlado de otros chicos en el cole, es cuando sabes que TODOS DEBEN MORIR. Si no lo has vivido... ¿acaso formas parte de esa mierda? La respuesta es que si, opino, tal vez por haber vivido en el cuerpo de "Cubo de Basura", que todos aquellos que han actuado son hombres, que, aunque estuvieran totalmente locos, tienen un inmenso atisbo de cordura. Es el mundo el que esta loco, acusando a todo lo que es facil acusar, sin acusarse a si mismos. Joder, en EEUU te regalan un rifle de asalto si abres una cuenta en determinado banco. La pregunta mas clara y rapida es ¿Quien es el criminal? Porque son los demas, ha sido el entorno de burlas y vejaciones el que ha llevado a algunas personas a estos extremos. Son los superpopulares de la clase, moviendose con desden entre el resto del mundo, pisando las cabezas que hagan falta. Son ellos los criminales. Son ellos quienes merecen morir. Esa es mi opinion, que Eric Harris, Dylan Klebold, Pekka-Eric Auvinen y Tim Kretschme no son las mejores personas del mundo, pero hicieron lo que debian, hacer que el mundo recordase sus nombres, no su mote. Sus nombres pasan a la posteridad como los de Asesinos, sus nombres son para mi nombres de heroes, que dieron su vida para eliminar su mote.
¿Donde hemos ido a parar? La culpa es de todos menos tuya, siempre sera asi. La culpa de estas masacres fue de los que hoy dia murieron bajo los rifles de estos chavales, hartos de empujones, vejaciones, violaciones e insultos. Negar esto es negar la realidad. En el instituto he visto cosas terribles, y he recibido un trato terrible, no por parte de gente externa, sino por parte de mis propios compañeros, y si, se me paso por la cabeza matarlos a todos, silenciarlos, que la gente recordase a Alejandro Bautista, no al piojoso. Y no lo hice, y aun hay algo en mi que me dice que debi hacerlo.
¿Hay solucion a esto? Si, modificar el codigo penal, no son tan menores cuando violan, roban, matan y agreden, pero si lo son a la hora de juzgarles. ¿Recordais a Sandra Palo? Una discapacitada mental que fue secuestrada, violada, la amputaron manos y pies, y la quemaron viva en un coche, para despues atropellarla... ¿Sabeis donde estan sus asesinos? En la calle, porque eran menores de edad, y merecen segunda oportunidad, y mi padre fue sentenciado a 5 años de prision por robar una radio a mano armada... Y lo mejor de todo, ¿sabeis que paso con su caso?, Fue olvidado, porque no hacerlo seria haber reconocido la culpa y haber tenido que modificar el codigo penal. Eso si, la culpa de todos los males del mundo es del rol, de los videojuegos y de Marilyn Manson.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ya lo dijo un periodista cuando pasó algo como esto en Carmen de Patagones (Argentina): siempre se sabe "a posteriori". Ya sea Carrie Withe o William Foster (el protagonista de "Un día de furia"), siempre se ven los indicios "después" que pasa una tragedia. Por lo general los varones hostigadores utilizan mucha más violencia física, mientras que las mujeres utilizan más violencia sicológica. Y algunas personas terminan haciendo esto.
¿Quién ayudó a estos chicos cuando lo necesitaron? ¿A alguien le importaba la persona, o lo que en verdad le importaba es que se hiciera lo que se quisiera, siempre y cuando no manchen su buen nombre (de la escuela, de la familia, de la institución, etc.)?
En teoría, somo seres civilizados, y los seres civilizados saben que es mejor prevenir que curar. Los narices paradas saben que su reinado es corto (en la secundaria) y por eso quieren hacerse notar. Creen que son superiores y que tienen el derecho de herir (en todo sentido) a quien no se amolde a su pensamiento (que lo tienen, aunque limitado)
Cuando el rencor se acumula, algunas personas explotan. Entonces se ve el ambiente pozoñozo en el cual vivía y empieza el bla, bla, bla. No he visto soluciones de fondo. Es más: hace unas semanas vinieron un equipo de hockey de chicos de 14 años, y el entrenador que rondaba los treinta y pico. Sólo de verlos supe que no iban a ganar, ya que hostigaban a uno de sus compañeros por ser de procedencia española (el equipo era argentino). Me acordé de la película que mencionas, y sentí deseos de mencionárselas a los niñitos estos. No sé si hice bien en callarme, ya que mi trabajo depende, en parte, de la simpatía que despertemos en quienes se alojan en el hostel.
Otros prefieren una venganza más lenta, pero más dolorosa, como la japonesa. Por ejemplo, salir de la escuela donde te discriminaban por ser diferente (más inteligente, con mente más abierta, más creativa, deseosa de ver variedad y harta de la mediocridad de la masa) y volver un par de años después sólo para refregarle a un profesor que el proyecto que te rechazó ha ganado un prestigioso premio. O buscar a tus compañeros y ver los trabajos decadentes que tienen (si los consiguieron), o cuántos ya tienen hijos antes de estar preparados, o cuantos se fueron a estudiar y temrinaron de mozos. Y volver en toda tu gloria, mirándolos de arriba no porque te creas superior, sino porque has demostrado que eres mejor de lo que eras antes, e infinitamente mejor de lo que esos imbéciles pensaron que eras.
Cada quien se venga a su manera, querido. Y como sabes, la venganza es un plato que se sirve mucho mejor frío.
A los abortos fallidos que le hacen la vida imposible a quienes de verdad valen la pena ya les llegará su hora: sólo hay que mejorarse a una misma y esperar a pegarles donde más les duele. A ver quién vale más por lo que es.
Publicar un comentario