viernes, 28 de noviembre de 2008

Hoy, sobre el trabajo

Hoy hablare sobre una movida que he visto en mi curro y que me ha escamado ademas de llamarme la atencion sobremanera.


Como no puedo mencionar los nombres de los implicados(porque seria infringir la ley de proteccion de datos),llamaremos al primer implicado Señor X,y a la segunda implicada Señora Y.


Bien,pues empecemos,me salta una ficha de un cliente,el Sr.X,con una deuda de 0.23 €,una deuda no ridicula,sino insultantemente ridicula.Llamo al numero que sale en la ficha,y me contesta la Sra.Y diciendome que no sabe quien es Sr.X y que no tiene nada que ver con nada de eso,que su telefono es de otra empresa de telefonía movil,por lo que cuelgo.La situacion huele rara,asique miro en la factura,y veo que el telefono al que he llamado es el que se refleja en la factura,con lo que vuelvo a llamar a la Sra.Y con la idea de que SI conoce al Sr.X y tratando de localizar a este.La Sra.Y no conoce de nada al Sr.X,y me dice el numero de telefono que recibe la llamada,que no es el telefono al que estoy llamando,sino un numero diferente,que ademas,recibe una llamada mensual con una duracion de 30seg del telefono del Sr.X.


Llegados a este punto la situacion para mi es como poco bizarra,mas contando con que tan solo eran las 9:00 de la mañana.Yo a estas alturas lo primero que me viene a la mente es que el tal Sr.X está acosando a la Sra.Y,asique investigo un poco en facturas anteriores y demas.Descubro que el Sr.X tiene un consumo mensual entre los 0.16€ y los 0.26€,y que no tiene ni ningun tipo de cuota ni nada,solo se tarifica el consumo,y el consumo es una llamada al mes,siempre a un mismo numero de telefono,con una duracion aproximada de 20-30 segundos.Descubro asimismo que el telefono que recibe las llamadas(el telefono de la sra.y,al cual se desvian las llamadas realizadas al telefono del sr.x)fue de la empresa para la que trabajo,y descubro que las direcciones del sr.x y la sra.y distan entre si mas de 500km,con lo que la teoria del acoso se desmonta.


Despues de esto,me encuentro en mi puesto perplejo sin saber que hacer,un telefono que desvia sus llamadas a otro al cual este primero hace una llamada de 13 segundos al mes,y que todos los meses devuelve las facturas y automaticamente estas,por su importe,se "perdonan" regularmente poco despues de que sean devueltas.


Como no soy poco cotilla yo,decido indagar un poco mas,y compruebo que el Sr.X tuvo un contrato con nosotros activo un año antes de que empezasen las facturas de importes ridiculos,y mas o menos un año antes se dio de baja,de todos modos pruebo suertes con un telefono fijo de contacto y....BINGO!Contesta el Sr.X,que está perplejo porque todos los meses recibe facturas muy raras de nosotros cuando el no ha reactivado en ningun momento su contrato,con lo que ya estoy detras de la pista de lo que podria ser una contratacion indebida y un fraude raro,le pregunto al Sr.X si le suena el numero de la Sra.Y,y no le suena,compruebo las fechas de baja de las lineas que tuvo contratadas y se dieron todas de baja correctamente en su dia,además,no tenia entonces ninguna linea similar a la actual,y que la linea contratada no tiene una fecha concreta de alta,con lo que efectivamente es una contratacion indebida empleando de forma ilegitima el nombre de una persona,con su DNI y su direccion.


Y tome nota de todo lo que ocurrio,para que se diera una solucion y se vea que coños pasa,porque contratacion indebida es,pero no es,porque una contratacion indebida se hace para cobrar de mas a un cliente,no para facturarle y acto seguido perdonarle importes de ventipocos centimos y para desviar todas las llamadas entrantes de esa linea contratada a otro telefono al que ademas,se hace una llamada mensual con duraciones infimas....


Bizarro...como poco....Bizarro...

No hay comentarios: