jueves, 16 de abril de 2009

Crisis

Y hoy, me aventuro a hablar de la crisis.



Y esque, me estoy dando cuenta, mis ojos estan viendo y mi mente me esta diciendo, que esta puede ser, de entre todas las posibles, la mejor crisis que la humanidad como tal va a vivir.

Y esque me rio, me rio no, me descojono, con todas las previsiones agoreras del FMI, que ni siquiera se atreve a hablar de recuperacion y su director afirma que este 2009 va a ser un año horrible (en palabras textuales). Me descojono de ellos, y todo ¿porque? por que esta crisis es SU crisis, es la crisis del dinero, es la crisis de los bancos, la crisis del Dolar... es la crisis del capitalismo, la mayor barbarie a la que se nos ha sometido a la humanidad.

Antes de reirnos todos juntos, veamos los efectos del capitalismo en el mundo:

-El mas evidente, el hambre en el mundo. El capitalismo defiende un sistema desigual, el sistema del mas incompetente pero mejor calculador, el capitalismo defiende el sistema de el rico cada vez mas rico, y el pobre cada vez mas pobre, porque dinero llama a dinero, si no tienes dinero, no eres nada. La unica diferencia con el punto siguiente, es que el hambre mata, a diario, a muchisima gente (no, no hay cifra exacta)

-La desigualdad, y a esto se le puede aplicar la descripcion interior, salvo por lo de la muerte, la desigualdad no mata, es un acto reflejo de la psique colectiva.

-El falso valor de las cosas. Bueno, esto puede sonar un concepto abstracto pero se puede resumir en... ¿realmente crees que lo que pagas vale lo que pagas?... primero, que el dinero no tiene ningun valor real, sino un valor abstracto, el dinero son numeros representados en papel que te dicen cuanto vales... ¿a donde hemos llegado?¿a que un ente abstracto nos diga lo que valemos? como hombres (humanidad), hemos llegado muy lejos... pero en ninguna direccion. El valor abstracto que le damos a las cosas ni siquiera tiene apoyo en el valor real de un producto, lo que compras no cuesta el trabajo que cuesta realizarlo, con las necesidades basicas sucede que el dinero multiplica su valor por mil millones, y con lo superficial, los vicios, no pagamos ni tan siquiera un cuarto de lo que realmente cuesta... ¿es justo?


Es por ello, por lo que me atrevo a aventurar que no habra jamas una oportunidad como esta para demostrar que somos humanos, no dolares/euros/libras... no somos lo que llevamos en la cartera, somos lo que somos y punto, la humanidad perdio el norte aburguesandose asi, y ahora estamos a merced de las megaindustrias, de las supercorporaciones, y de los gigantes empresariales, las suposiciones de la literatira Cyber-Punk son reales, si no hacemos nada hoy para abolir el capitalismo del mundo, y ahora es el momento, ahora que esta debil, por eso es la mejor crisis de la humanidad, por eso hay que luchar, porque no es una crisis, es una oportunidad.

Pero he visto muchos lemas... "No alimentes la crisis del capital""Tu dinero ayuda a los bancos pero, ¿quien te ayuda a ti?"... o el mejor... Para destruir el hambre en el mundo no se lo pidas a al gore, destruye el capitalismo... ahora, ya tenemos los lemas, falta la lucha.

No hay comentarios: