sábado, 27 de junio de 2009

La muerte de las leyendas

La entrada... Joder, es evidente a que viene. Michael Jackson ha muerto, el que no se haya enterado a estas alturas no debe vivir en la tierra.

Pero no voy a centrar en eso mi entrada de blog, el titulo da para mucho mas, y mis dedos magicos no pueden dar de menos, asique al lio.

De unos años a esta parte vivimos la muerte de leyendas en vida como puedan ser Michael Jackson, un autentico dios ahi donde los haya, hubiera hecho lo que hubiera hecho, practicamente tenia la categoria de dios del pop, y joder, es cierto.

Y me planteo ¿donde estan las leyendas? ¿donde los heroes? ¿donde ese que todos queremos ser de mayor? Mi generacion no, pero las posteriores, sobre todo los que tienen hoy dia 7, 8, 9 y 10 años han nacido sin ningun heroe, sin ninguna leyenda. No oigo a los niños decir de mayor quiero ser como Pavarotti, por ejemplo. Oigo, sin embargo, decir a los niños que de mayores quieren ser cosas absolutamente irreales, como Ben 10 o Ash Ketchum (me quede en los pokemon para la mayoria de cosas). Vuelvo a hacer la pregunta de siempre ¿A donde va nuestra sociedad? Hacen falta leyendas, heroes, ejemplos a seguir, y ejemplos reales joder...

Mi reflexion de hoy, para todos, es: "Si no hay escuderos, jamás habra caballeros"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, chico. Y debo confesar que, de niña, quería ser una heroina de una serie de Anime, previo paso por la fase de la nena de plástico rosa (hadas, princesas y similares), y la escalada siguió. El tema es qué sacas de eso: una cosa es querer ser Ben 10 toda la vida, y otra diferente es crecer y ver que Ben tienen algo bueno que debes tomar de ejemplo. De Sailor Moon aprendí que si se quiere lograr algo, hay que luchar por ello, y se sufrirá en el camino. Quizás se logre y quizás no, pero al menos nadie me podrá decir que no lo intenté.
O quizás es que soy de las chicas de veintipocos que crecieron leyendo y viendo animación japonesa, y por eso no salí tan mal.
Hace unos días se dieron las elecciones más estúpidas de la historia de mi país. Los grandes líderes son de todo menos eso, grandes líderes, y hasta imitan a los imitadores de ellos mismos en una parodioa de gran hermano. Héroes hay, pero no venden tanto como los escándalos de Paris Hilton o las infidelidades de los políticos italianos. Por eso veo poco y nada de televisión y me paso la mayor parte del tiempo leyendo (diarios serios, libros, hasta libros virtuales)

Hostel Del Rio dijo...

¿Qué leyendas actuales hay? Los infantes no salen a jugar porque la calle es peligrosa, y es mucho mejor que se queden en casa, frente a una pantalla. ¿Y los padres? Rezongando en contra de los docentes, quienes hacen lo que pueden con el mísero sueldo que les dan y las escuelas cayéndose a pedazos. Si no hay héroes, pues se inventan, y los que hacen cartoons lo saben bien. Y ahí tienes: una infancia sin gente que se esfuerce en darles modelos a seguir en la vida real.