martes, 13 de octubre de 2009

España.

Despues de escribir muchisimas entradas, y de decir muchas cosas. Despues de escribir cosas que la gente a apoyado, con las que la gente ha asentido la cabeza y ha dicho "coño, esto es verdá"...

Hoy voy a hablaros sobre algo de lo que a lo mejor ya he tocado por encima. Es algo que pienso desde hace tiempo. Es algo que vengo cabilando mucho, y creo que alguien deberia leerlo.

Y lo resumire parafraseando a Sanchez Dragó: "Me avergüenza profundamente haber nacido español".


Este es el pais de la falacia. De la falacia y del orgullo de la incultura. Esta España es el pais sin valor, sin valores y sin identidad. Es un pais que un dia fue un pais, una nacion. Que hoy no es nada. Nuestra unica identidad la define muy bien Goyo Jimenez en su monologo sobre las peliculas. Donde, en una pelicula americana, el detective apartado del caso continua su investigacion en privado, aqui, en cuanto el comisario le dice al detective de turno que es apartado del caso, este, en menos de 5 minutos esta facturando su equipaje a Punta Cana y preguntando si lo puede empalmar con dos moscosos que le quedan.

Un valor muy importante, que define a paises que hoy dia son grandes potencias, como Alemania o Japón, es el del trabajo. Para un aleman trabajar es algo esencial, lo dicen infinidad de probervios y refranes. El trabajo es parte esencial de la vida. Aqui nos quejamos de crisis, cuando he visto gente que no quiere trabajar. Es verdad, gente que no quiere trabajar. Gente que lo considera indigno. Gente que ha mirado para otro lado con todo. Ahora jode, pues ahora no se jode uno, y se queja.

En este pais esta bien mirado el beber hasta perder el sentido en medio de la calle, el orinar en publico y el ser, por lo general, una vision grotesca y pueblerina de una persona.

No creemos en nada. Somos borregos del que mas chilla. Porque chillamos, no hablamos, en España eso no se estila, chillamos. Y el que mas chilla es el lider. Que eso pase en un pueblo de nombre impronunciable de los Montes Urales pase, pero somos un pais con pretensiones a mas, y seguimos permitiendo que nuestra imagen en los paises anteriormente citados, Alemania y Japón sea la de una mujer con un vestido de cola con lunares, y la de un hombre disfrazado con oro asesinando de una manera monstruosa a un animal mientras el publico aplaude. Estuve ayer en una exposicion de arte japonés, y estamos asi representados.

Lo vi y se me caia la cara de vergüenza. No podia soportar que mi imagen ante alguien de fuera fuera la de un asesino despiadado de animales por entretenimiento. Quise hacerme un NIE, nacionalizarme fuera... Pero se me paso la idea.

Mi Pais no es el ideal, no me gusta. Salgo a la calle y veo a la gente hablandose a voz en grito. Coño, vivo en la capital de un pais, ¿Porque la gente se grita de forma vulgar en la capital de un pais europeo? ¿Es Madrid un pueblo?. Y los borregos, los borregos esclavos de las marcas y de los sloganes estupidos. Dios mio, estoy harto de ver como presumimos de tecnologia y, tecnologicamente hablando, en el 2000 el gobierno prohibio la difusion de la tecnologia UMTS, o lo que se conoce hoy dia como 3g, y la gente se lo cree nuevo... Borregos.

Se ve bien ser un borrego, chillar lo que chilla el que mas chilla. Se ve bien hablar sin saber, el que habla sin saber es escuchado. Se ve bien el pillaje, ser un truhan, ser un ladronzuelo que no tiene oficio POR QUE NO LE DA LA GANA. Se excusa al que es como los demas, al que, sin oficio ni beneficio, roba. Se excusa todo lo inexcusable. Y esto se ve bien. Y mientras asi sea, me avergonzare profundamente de haber nacido en esta castiza tierra, otrora grande, madre de grandes artistas, y actualmente un lugar donde nos debatimos quien es de izquierdas y quien es de derechas, cuando no tenemos ni tan siquiera una definicion clara de lo que es una politica de izquierdas o una politica de derechas. Y esto es asi, y se ve claro en que somos el pais del mundo que menos gasto publico destina a investigacion.

Y esto es lo que, en mi opinion es España. Un pais de risa, con leyes de risa, con una poblacion que cree cosas que son de risa, y donde se ven bien conductas que rozan las de un pais tercermundista.

3 comentarios:

Kyriuu Zero dijo...

chapó , me quito el sombrero tio.

Anónimo dijo...

Hace unos meses, leí en un artículo periodístico la narración de la siguiente escena: un español y un argentino conversas en el país del último. En un momento dado, al argentino brinda y doce la palabra "nosotros" refiriéndose a ambos como hermanos o algo similar, y el español le dice "no creo que haya tantas similitudes".
Y entonces leo esto, de parte de una persona que vive en España, y que piensa. Salvo por lo de la bailarina de flamenco y por lo de "un individio vestido de payaso, tortura y martiriza hasta la muerte a un animal", ¡Argentina y España son muy parecidos! ¡Y yo que me comía la cabeza pensando "¿cómo han hecho los españoles?", y creyendo que HABÍA algún motivo real, con hechos fundados, por lo que demorasen y maltratasen a los compatriotas que se iban a visitar España! ¡Ja! Pues ahora resulta que era pura pinta, nada más, y que como en Argentina, la imagen que se tiene desde fuera es muy diferente de la real.
Ah, y nosotros no tenemos monarquía. Oficial, por lo menos.

Hostel Del Rio dijo...

En Argentina no hay corridas de toros, pero sí domas. en ellas, un hombre se sienta sobre un caballo ensillado que aún no ha sido domesticado (el cuadrúpedo está atado a un poste, para que no lo voltee apenas se sube el bípedo), y cuando se suelta al caballo, este intenta derribar al hombre de arriba (por lo general, un gaucho). El cuadrúpedo es golpeado por el rebenque del que lo monta, y picado con espuelas que le desgarran la piel y el vientre, además de estar drogado para que dé una función más memorable.
En esas "domas", una cuasi fiesta del campo, se toma vino como agua y se come asado para festejar diversos acontecimientos, y la atracción principal es la homónima que nombré al principio. No se tortura hasta la muerte al caballo, sino que a veces se utiliza en varias domas distintas a lo largo del año, si no doblega su voluntad.
Argentina no tendrá tanta repercusión con las domas como los españoles con sus toreros, pero la crueldad es la misma.