viernes, 6 de noviembre de 2009

La juventud da pena o El futuro en una botella de J&B

Recientemente he tenido conocimiento de que el Ayto. de Salamanca pretende eliminar la denominada como Nochevieja Universitaria.

Antes de todo, introduccion en la practica: Un grupo de niñatos que, como no tienen nada mejor que hacer, se juntan para comerse 12 gominolas y tomarse una botella de Champagne. El año pasado (y el anterior... y el anterior... pero el pasado en concreto) 30.000 chavales se dieron cita en tal evento, convirtiendose asi en otro macrobotellón.

Esto es lo objetivo, el dato tal cual, sin mi opinion (aun). De esto me he enterado por la red social Tuenti, a traves de la cual me han llegado estafas (de lo cual hablare en mi proxima entrada (si, lo juro, seguire escribiendo)). Me ha llegado porque la gente reclama que el alcalde está haciendo mal queriendo quitar esta "tradicion universitaria" y comparando esta aberración cosas como una manifestación.

Hasta aqui todo siguen siendo datos totalmente objetivos, no he opinado nada. En resumen, que grupos de jovenes, los cuales representan el futuro cualificado de este pais, se reunen en un lugar para beber hasta perder el sentido. El pais va algo flojillo, y el principal motor para que este pais salga de una crisis y a su vez el sector mas puteado para trabajar o para la vivienda, los jovenes, lo que hacen en su tiempo libre es beber como un poeta que ha cobrado.

Estoy por no opinar, porque, quien lea esto, se hechara las manos a la cabeza y pensara ¿que coño pasa con los jovenes españoles?. La respuesta esta en los EEUU, en esa ridicula influencia de hacer creer a los jovenes que tienen derecho a todo sin miedo a las consecuencias. Se ve en los casos de violaciones ENTRE MENORES, cosa alarmante, y, cosa no tan alarmante (relativamente, desde un punto de vista empirico SI es alarmante), que la juventud de este pais, en lugar de luchar, bebe, en lugar de reclamar lo que nos pertenece, bebe. Un veinteañero español solo tiene en la cabeza tetas y alcohol, y, si se lo quitas, se queja. Me dan ganas de quemar mi ordenador o de quemar las universidades con los chavales dentro cada vez que me llega un evento por la citada red social en el cual se esta montando un macrobotellon, o se estan quejando de que han quitado zonas donde beber. Aun no me ha llegado nada que diga "eh tios, vamos a manifestarnos porque no es normal 30 grados a finales de octubre" o "manifestacion masiva por una vivienda digna garantizada", o cosas asi, pero no, recibo botellones, recibo gente borracha, recibo cada dia un baremo de la situacion del pais hoy y de la situacion mañana. Los abogados, medicos y demas profesionales que antes han estado en la universidad, seran ex-alcoholicos o yonkis recien rehabilitados, la situacion hoy es mala, pero mañana sera peor, porque si la situacion hoy es mala es porque quien tiene poder para cambiarla se emborracha, la situacion mañana sera peor porque quien habra tomado el timon lo habra hecho completamente cocido y hasta las cejas de yerba.

Vuelvo a repetir, me avergüenzo de mi pais, porque mi pais es la vergüenza del mundo, tengo lectores/as en sudamerica que me dicen que la situacion de sus paises es o fue así hace no mucho, y eso me hace reflexionar sobre donde estamos y donde estaremos. Nos creemos pais desarrollado cuando apenas somos un pais en vias de desarrollo al cual se le ha permitido estar en la UE por ser un punto estrategico tanto comercial como militarmente hablando.

Y no voy a dejar de "darme de ostias" con los gilipollas que pueblan mi pais, porque eso me llena, yo, al menos, puedo decir que me siento realizado tratando de hacerles entrar en razon, ellos jamas diran que se sienten realizados, y eso me motiva.

4 comentarios:

elh melizée dijo...

muy buena la entreda, la verdad es que en estos tiempo un niño sabe mas identificarte tanto alcohol como hierba de fumar, ma que leer y escribir, no hay niñato o persona adulta, politica, trabajadora e incluso estudiante que no le de a la bebida o al tabaco o incluso a los porros, tambien para los fumadores, que se quejan, se les denomina entre los no fumadores "apestados", por que aun seguimos con esa fea costumbre de joder a los no fumadores, aqui en este pais si hicieramos un ranking tanto empresas de alcohol como tabacaleras ganas mas que cualquier otra empresa, si no preguntar a la sede de atica en aravaca, la verdad vivimos en un pais que es una vergüenza, vivimos mas para la fiesta que para lo que deveria ser importante, si no dejasemos dirijir nuestra vida dandole a la botella o al tabaco, aseguramos que la crisis sabriamos combatirla.

Anónimo dijo...

Pues cada vez lo que pasa en tu país se parece a lo que pasó en Argentina. Y te voy a decir cómo va a seguir: los alumnos, indignados, van a tomar establecimientos cuando se intenten poner exámenes diagnósticos cada tanto en los mismos establecimientos educativos para saber cuánto han aprendido. Se va a perder cada vez más la cultura del esfuerzo, al punto que los alumnos van a querer un auto cuando terminen la secundaria y un departamento cuando terminen la carrera (si es que no vagan de carrera en carrera hasta que sus padres se harten y lo metan a la empresa familiar para que no estorbe en casa). Luego, vendrá el debacle social desde las clases más desprotegidas, que se refugiarán en drogas hiper adictivas y aún más nocivas, como el "paco" aquí en Argentina (los restos de la pasta base de la cocaína), y luego se extenderá a las clases sociales más favorecidas. Se bajarán las exigencias en las universidades y aumentará la población carcelaria, y los institutos de menores explotarán por la inmensa cantidad de niños que, quemados por las drogas, saldrán a matar para poder fumar uno más. Mientras tanto, se exigirá mano dura al primer ministro (o a la realeza, o a quien corresponda) y si se hace algo, se va a hacer como maquillaje, sin resolver el problema de fondo.
No es por asustarte, es sólo que España es como era Argentina hace quince años. Aunque con esto de la aceleración de los tiempos, en cinco o diez años quizás estemos en las mismas condiciones. Que la Diosa nos acompañe...

Hostel Del Rio dijo...

Pues así como van, van muy mal. Hace unos meses, por culpa de un ginecólogo incapaz, le sacaron a una chica el único riñón que tenía, por lo que tiene que hacerse diálisis cada dos o tres días. De seguro ese ginecólogo celebraba en su época de universitario como describes en la entrada.
Ya está: España va camino a ser como la Argentina, en general, salvando algunos detalles como el hecho que aquí no hay reyes, al menos, no con título. Y entonces sería interesante que traten a los españoles inmigrantes, no como fueron tratados a principios del siglo pasado en Argentina, huyendo de la guerra civil y el hambre, sino como se trata ahora a los argentinos en los aeropuertos españoles.

Kyrios Bromios dijo...

Mas razón que un sabio... lástima que tengas esto algo abandonado porque lo que he visto me ha gustado mucho. Un saludo